19 julio, 2017

TCM

“CAMINANDO Y ROMPIENDO PARADIGMAS HACIA EL BIENESTAR INTEGRAL”


TCM, TFT o Tapping… El original

La Terapia de Campo Mental (TCM) o Thought Field Therapy (TFT), apodada como “Tapping”, es diferente a cualquier otro tratamiento psicológico conocido. El propio proceso terapéutico es absolutamente excepcional, al igual que su base científica y los resultados sin precedentes que pueden obtenerse.

La TCM es un sistema que accede a la esencia y la causa raíz que subyace al problema, y lo resuelve, ya se trate de fobias, ira, malos hábitos, traumas ansiedad, culpabilidad o dolor. Estas emociones negativas son información condensada en forma de energía y vinculada a lo que denominamos <Campo Mental>. la información activa de este campo mental crea malestar en tu vida al perturbar el flujo de energía interna del cuerpo, provocando un malestar psicológico que deteriora tu bienestar emocional.

Su descubridor y desarrollador el Dr. Callahan la define así:

“La Terapia del Campo Mental o del Pensamiento es un tratamiento para los trastornos psicológicos que proporciona un código que, aplicado al problema psicológico con el que está sintonizado el individuo, eliminará las perturbaciones del campo del pensamiento, la causa fundamental de todas las emociones negativas. Este código se obtiene mediante el procedimiento de diagnostico causal de la Terapia del Campo Mental o del Pensamiento, a través del cual se desarrollaron los algoritmos de dicha terapia”

La tecnica ocupa puntos de acupuntura que estimulamos mediante un suave golpeteo y que están relacionados con la solución por trabajar. Si la persona sabe que quiere solucionar, y aun sin platicar detalles, trabajamos ahí donde esta la situacion sin necesidad de abrir heridas o buscar culpables. En el caso de que la persona, no sepa bien a bien que le incomoda o perturba, podremos buscar mediante el Diagnóstico Causal, lo que hemos de tratar.

Otra ventaja muy especial que tiene la Terapia de Campo Mental (TCM) y que el Dr. Roger Callahan explica fuera su mayor aportación al mundo por todo el significado que esto tiene es el comprender y tratar la Inversión Psicológica que nos permite duplicar la efectividad de los tratamientos con TCM y además potencializar muchos más tratamientos de cualquier tipo.

Dos puntos que permitirán eficacia y rapidez para mejorar INTEGRALMENTE y si a esto aumentamos el que tiene la gran ventaja de que es AUTOAPLICABLE y siendo tan fácil de aprender todos podemos ser en gran medida nuestro propio terapeuta 7/24 y con ello manejar en buena medida una higiene emocional cotidiana que nos ayude a no acumular aludes de miedos, angustias, resentimientos, ansiedad, impotencia estrés y mucho mas dia con dia. Y esto a su vez permitirnos un bienestar habitual a favor de nuestro desarrollo personal, familiar, profesional, social e incluso ESPIRITUAL.  Algo que estarás de acuerdo conmigo es ideal para UN MUNDO MEJOR.